martes, 9 de diciembre de 2008

El cazador cazado

Para los que no lo sepais en España existe el llamado impuesto revolucionario un canon a un sinnúmero de dispositivos electrónicos, eso si detrás de la gestión de estos dineros públicos está la SGAE, que para saciar sus ansias recaudadoras se dedica entre otras cosas a cobrar: en conciertos benéficos, a comunidades de vecinos, y hasta en las bodas.
Pero esta vez la jugada no les ha salido como esperaban ya que han sido condenados a pagar una multa de mas de 60000 euros por mandar a sus espías (agencia de ''detectives''Método 3'') a una boda, el hecho en cuestión sucedió en el restaurante La Doma, de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. Durante el típico “convite” familiar que se celebra después de una boda, un detective contratado por la SGAE grabó a los invitados bailando algunos de los temas musicales que allí se escucharon.

Pero sus influencia no llega hasta aquí porque ''La innombrable'' ha logrado que cultura les confeccione un spot para su satisfacción que a mí me parece un plagio, pero mejor juzgad por vosotros mismos.

Versión de cultura.


Versión It crowd.



Pero si quereis saber mas sobre estos señores os recomiendo ''Cómo sobrevivir a la SGAE'', de Arturo Quirantes Sierra.

Tambien es interesante saber que no estamos solos en nuestra lucha, existen personas que luchan por la abolición de estos diezmos como la asociación ''Todos contra el canon'', y personas a las que acudir la defensora del internauta, Doña Ofelia Tejerina.

...Sin embargo, la Sociedad General de Autores (la SGAE) no para de ganar dinero.

Sí, porque tienen acceso a un canon, a una tasa, que el resto de sectores en crisis no tienen. Cuando se digitalizó la música pasamos del vinilo al soporte digital y el ahorro de costes ha sido bestial. Lo mismo sucede con la publicidad y marketing, gracias en buena medida a Internet. Sin embargo, ese ahorro no se ha invertido en I+D para el sector de la música. ¿Por qué seguimos viviendo como si trabajáramos en vinilo? Porque el sector de la música funciona en vinilo. Yo cuando veo un anuncio que dice: "compra mi disco", me sorprendo. Yo escucho la radio y no voy a comprar tu disco. Y si una o dos canciones tuyas me gustan casi seguro que iré a tu concierto, y prefiero gastarme 200 euros en conciertos que en CDs. La Gran Vía de Madrid está más llena de musicales que nunca. La música no está en crisis. El canon es un abuso y contraproducente para la industria musical. Yo entiendo que el sector está en crisis por un problema de falta de creatividad, porque no hay interés. El ser humano se mueve por interés, y si yo no necesito trabajar para vivir, para qué voy a trabajar, ¿por deporte?...



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