sábado, 21 de marzo de 2009

Enric Durán, Robin de los bancos en prisión.

Enric Durán es el llamado Robin de los bancos, el español que se las ingenió para que 39 entidades bancarias le concedieran prestamos con distinto monto con un total de medio millon de euros, que luego uso para crear la revista Crisi ''antisistema'' y donaciones benéficas.

``Cabe destacar que en la legislación española no se va a la cárcel por deuda, deber dinero no existe como delito en el código penal, en tal caso quiza se figuraría como ilícito civil, por tanto no se debería haberlo considerado como delincuente.´´

En los tiempos de bonanza económica los bancos españoles inflaban la burbuja dando dinero a espuertas, este hecho innegable fue aprovechado por Enric para obtener créditos por valor de al menos 492000 euros, después de este hecho desapareció hasta ahora que se encuentra en prisión.

El martes 17 de marzo fue detenido mientras se encontraba dando apoyo a los estudiantes antibolonia de la universidad de Barcelona. Fue llevado al juzgado donde explicó en que había gastado el dinero, pero el juez hizo caso omiso y consideró que no acreditado el destino del dinero estafado por lo que ante una posible huida ordenó el ingreso a prisión.

Sin intentar justificar las actuaciones de este individuo, todos sabemos de antemano el fin de esta historia, ya que el establishment (sistema represor) español no permitirá que su niña bonita, la banca, sea ''atacada'', ya que ellos fueron creados para estafar y no para ser estafados y pondrán a funcionar a toda maquina los medios necesarios para evitar que en estos tiempos de crisis sea visto este hecho como un ''acto heroico'' y que esta picaresca cale en la sociedad.
Enric sufrió en carnes propia la imposibilidad de comunicar su mensaje ante los politizados mass media y si de algo es culpable es de ser víctima del momento especulativo que vivía España y que de al destaparse el hecho usase su repercusión para publicitar su mensaje anticapitalista. De hecho no se puede culpar de no haber cumplido su plan.

Mientras tanto AIG recompensa a sus directivos con millonarias primas por su trabajo (hundir la empresa con su política cortoplacista) pero no pasa nada porque el dinero sale de las ayudas del estado, es decir de los impuestos de los ciudadanos, que impotentes se sienten humillados por no poder hacer nada contra esta injusticia. Y yo me pregunto que hará Obama, que siempre baila en la cuerda floja de la contradicción de sus actuaciones.
Al igual que en EEUU el dinero ''perdido'' sera restituido en forma de ayudas a estas entidades, en base a la deuda que la pagarán hasta los nietos de los españolitos de a pie.

No hay comentarios: