domingo, 22 de marzo de 2009

GTR vs Tren bala


Las cualidades del superdeportivo de Nissan son difíciles de igualar con una velocidad punta se sitúa en los 300 km/h y que alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos, y todo esto con sólo 480 CV, cuenta con tres grandes aliados que le permiten lograr esta aceleración: el par de su motor biturbo, que asciende a 60 mkg, el coeficiente aerodinámico, de apenas 0,27, y la tracción a las cuatro ruedas que evita las pérdidas de tracción.
Las buenas prestaciones de este motor no están reñidas con un consumo y un nivel de emisiones razonable –cumpliendo la estricta normativa japonesa-. Según la marca nipona, el gasto medio en combustible de este GT-R es de 12,1 litros cada 100 km.


El Shinkansen es la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, operada por la compañía Japan Railways. Desde que en 1964 se abrió la línea Tōkaidō Shinkansen, la red se ha ido expandiendo para conectar la mayor parte de las ciudades de las islas de Honshū y Kyūshū, con velocidades de hasta 300 km/h. Las velocidades máximas que se han alcanzado en viajes experimentales han sido de 501 km/h.



Durante 40 años los trenes bala japoneses han pasado por encima de todos sus demás competidores en lo que a alta velocidad se refiere y como el ferrocarril ha influido desde 1964 hasta el día de hoy.
Sus principales cualidades son la velocidad, capacidad y seguridad. Cuenta con una velocidad de operación de 210 kilómetros / h y aún así gracias al avance de la técnica se logró aumentar la velocidad en línea, por ejemplo lo que se tarda de Tokio-Osaka se ha visto reducido de cuatro a dos y media horas desde 1964.

A continuación un capítulo del programa Top Gear en el que la potencia del GTR tiene como digno rival la eficiencia del sistema público de transportes japoneses.

Top Gear [11x04] GTR vs bullet train (part 1) [sub



Top Gear [11x04] GTR vs bullet train (part 2) [sub

No hay comentarios: