viernes, 21 de marzo de 2008

OVNI


¿Qué son los OVNIs?

Los OVNIs son Objetos Voladores No Identificados, pero nadie sabe realmente que son. Mucho investigadores tienen varias teorías acerca de lo que los OVNIs deben ser, pero debido a que ninguno puede examinar un OVNI en un laboratorio científico, todas estas ideas son realmente solo conjeturas científicas. Podemos ofrecer una definición de OVNIs, sin embargo, la cual usted puede encontrar útil cuando estudie la materia:

Un OVNI es el avistamiento reportado de un objeto o luz vista en el cielo o sobre la tierra, cuya apariencia, trayectoria, acciones, movimientos, luces y colores no tienen una explicación lógica, convencional o natural y el cual no puede ser explicado, no solamente por el testigo original, sino por científicos o técnicos expertos quienes traten de hacer una identificación con sentido común después de examinar la evidencia.

¿Quiénes ven OVNIs?

Todo tipo de personas ven OVNIs. No importa si usted es pobre o rico, educado o analfabeta, joven o viejo. De hecho, mucha gente que reporta haber visto OVNIs no estaba ni siquiera buscándolos cuanto hizo su avistamiento. Las posibilidades de ver un OVNI son grandes para aquella gente que vive en pueblos pequeños o en el campo y están afuera tarde en la noche. Aunque muchos de nosotros en CUFOS nunca hemos visto un OVNI personalmente, algunos colegas nuestros dicen que su interés en OVNIs fue provocado por haber visto un OVNI en su niñez o adolescencia.

¿Cuál es la apariencia de los OVNIs? Que tan rápido se mueven? Puedo tomarles fotos?


Los OVNIs viene en todas las formas y colores. Algunos son solamente pequeños puntos de luz que se mueven en extraños patrones a través del cielo nocturno. Estos son llamados luces nocturnas (NLs por sus siglas en inglés) y es el tipo de OVNI más comúnmente reportado. Las luces nocturnas no son realmente muy interesantes por cuanto son pocos los detalles que los testigos pueden ver; sin detalles, los ufólogos no pueden enterarse de nada nuevo. Objetos lejanos, frecuentemente con forma de disco o plato, vistos a la luz del día son llamados discos de luz de día (DDs por sus siglas en inglés). Cuando los OVNIs se aproximan mucho más a los testigos (menos de 150 metros), estos avistamientos son llamados encuentros cercanos (CE por sus siglas en inglés). Hay tres tipos de encuentros cercanos, designados como CE-1, CE-2 y CE-3. (algunas veces se hace referencia a los raptos como CE-4.) Durante los encuentros cercanos los testigos han reportado haber visto OVNIs cuya forma es de platos, boomerangs, esferas, diamantes, cigarros, triángulos u otras extrañas formas. Ellos poseen luces brillantes, algunas veces blancas o rojas algunas otras de múltiples colores.

La velocidad reportada de los OVNIs varia dramáticamente. Los OVNIs pueden flotar estáticos silenciosamente por un largo rato y de repente, instantáneamente, alejarse volando a grandes velocidades-ciertamente mucho más rápido que una aeronave convencional. Ellos pueden moverse lentamente a través del cielo, o llevar a cabo maniobras increíbles, tales como giros en ángulo recto a velocidades increíblemente altas. No sabemos que propulsiona a los OVNIs o porque ellos poseen tal maniobravilidad.

Existen algunas fotos de OVNIs incuestionablemente autenticas. Algunas de las llamadas "fotografías de OVNIs" son realmente fenómenos naturales (tales como nubes de formas extrañas) o son agujeros de luz en la cámara o imperfecciones que fueron introducidos cuando el rollo era desarrollado. Algunas fotos son engaños deliberados realizados por gente que quiere creer que ha visto OVNIs por cualquier número de razones tales como fama, dinero o para promover un punto de vista religioso o filosófico. Algunas de las mejores fotos de OVNIs fueron tomadas en McMinnville, Oregon, en 1950; en Rouen, Francia, en 1951. Existen también cintas de vídeo de OVNIs tomadas en la región de Hudson Valley en Nueva York y en Bélgica. Estas fotos pueden ser vistas en muchos libros sobre OVNIs disponibles en su biblioteca local.

Las fotos no son prueba suficiente de la existencia de los OVNIs pues ellas son fácilmente trucadas.

¿Cómo se ven los seres de otros planetas y de donde vienen?


Hay muchas teorías a cerca del sitio de donde provienen los seres de otros planetas, pero no hay ninguna prueba en absoluto. Algunos especulan que estos seres vienen de otros planetas, mientras otros sugieren que de diferentes dimensiones. La idea de que los seres de los OVNIs son viajeros del tiempo provenientes de nuestro propio futuro es también una posibilidad. La pista más intrigante sobre el origen de los seres de otros planetas viene del relato del rapto OVNI de Betty y Barney Hill. Durante su rapto a bordo de un OVNI en 1961, le fue mostrado a Betty Hill un mapa tridimensional de un racimo de estrellas. Más adelante, en estado hipnótico, ella dibujó el mapa estelar. Años más tarde una profesora de una escuela en Ohio, Marjorie Fish, hizo muchos modelos de grupos conocidos de estrellas en nuestra sección de la galaxia y los comparó contra el mapa estelar de la señora Hill. La señora Fish eventualmente encontró un que correspondía y concluyó que las dos estrellas mayores mostradas eran las estrellas binarias, Zeta Reticulum I y II. Es importante tener en cuenta que estas estrellas son similares al sol y pueden perfectamente tener planetas como la tierra en órbita alrededor de ellas -planetas que pueden mantener vida inteligente.

¿Hay gente a la que los OVNIs les haya hecho daño alguna vez?


La gente ocasionalmente reporta haber sentido miedo o haber recibido heridas durante un encuentro con OVNIs o un rapto. Los efectos físicos incluyen irritación en los ojos, quemaduras como las producidas por sobre exposición al sol, cortes en la piel y malestar. Después de la experiencia los testigos pueden tener pesadillas y sentirse ansiosos, y pueden experimentar cambios de personalidad o cambios en sus creencias sobre importantes temas de la vida. Los testigos, especialmente los raptados, aseguran más adelante encuentros con OVNIs y otras experiencias con lo paranormal, tales como actividad de duendes o desarrollo de poderes psíquicos.

Uno de los casos más famosos de avistamiento de OVNIs que terminó con heridas envolvió a dos mujeres, Betty Cash y Vicki Landrum, y el nieto de la señora Landrum, Colby, quienes manejaban por una carretera desierta en Texas durante diciembre de 1980. Enfrente de ellos vieron un objeto enorme y brillante con forma de diamante de cuya base se despedían llamas. La señora Cash detuvo el vehículo y salió de él para tener mejor vista del OVNI. El objeto irradiaba un calor muy intenso que ablando el guardabarros del carro. Aterrorizada, la señora Cash regreso al carro y con los otros, observo al OVNI alejarse. Cuando así lo hizo, un escuadrón de helicópteros apareció y rodeo al OVNI. Los testigos siguieron al objeto y a los helicópteros hasta que desaparecieron en la distancia. Para cuando llegaron a casa, los tres se sentían enfermos. Dentro de las siguientes horas, desarrollaron ampollas como las producidas por quemaduras de sol, nauseas y diarrea. Los síntomas en Betty Cash eran los más severos y ella eventualmente busco tratamiento médico y fue hospitalizada como víctima de quemaduras. Su doctor concluyó que la señora Cash exhibía síntomas de enfermedad por radiación. Los testigos mas adelante demandaron al gobierno de los Estados Unidos, asegurando que era responsable de sus heridas. (Ellos identificaron a los helicópteros como Chinook de rotores gemelos utilizados por el ejercito de los Estado Unidos). Ellos perdieron el pleito ya que nunca pudieron probar que el OVNI o los helicópteros fueran aparatos de propiedad y operados por el gobierno americano.

No hay comentarios: