lunes, 17 de marzo de 2008

OOPART´S

Escuchar Monográfico Zonacero ''Las Calaveras de cristal''

El término OOPART es el acrónimo de una expresión anglosajona “Out Of Place Artifacts”, lo que traducido al castellano es algo así como “objetos fuera de su tiempo”,es decir, objetos arqueológicos que no concuerdan con la fecha en que están datados, siendo muy avanzados para su época.

No quiere decir que estos objetos, que son muchos, no hayan podido ser datados por arqueólogos e investigadores, sino todo lo contrario; y ahí radica el misterio de estos objetos. Muchos de ellos han sido datados en tiempos en los que no existía el hombre; pero también hay dataciones en fechas en las cuales si hubo hombres, sólo que son considerados incapaces de haberlos fabricado.

La tecnología que denotan no encaja con el desarrollo científico que se les supone a esos hombres.

LAS CALAVERAS DE CRISTAL

En el año 1924, Anna Le Guillon Mitchell-Hedges tiene 17 años cuando con su padre adoptivo, el explorador inglés Frederick Albert Mitchell-Hedges, descubren una calavera de cristal de roca en las ruinas de un templo de la ciudad Maya "de las piedras caídas" en Lubaantún, en Belice.

Excepto la ausencia de suturas craneanas, es una reproducción casi perfecta de una calavera de mujer.
Pesa 5 kilos. Se compone de dos partes, la mandíbula inferior ajustándose perfectamente con la parte superior.

Las propriedades ópticas de la calavera son sorprendentes :

* Alumbrada por debajo, la luz sale por las cuencas.
* Alcanzada por detrás por los rayos del sol, un intenso haz luminoso ( capaz de encender fuego ) sale por las cuencas, la nariz y la boca.
Está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de dióxido de silicio "piezoeléctrico" anisótropo.
*Las dos partes están talladas en el mismo bloque de cristal de roca.
*Ninguna huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico.
*Sin señal de fabricación, resulta imposible fecharla ( el cristal no envejece ).
*Con una tecnología moderna con diamante haría falta un año de trabajo para conseguir el aspecto exterior ( con huellas de fabricación, ¡ lo que no lleva la calavera ! ), en cuanto a los efectos prismáticos, su reproductibilidad resulta aún más dificultosa.La fabricación manual hubiera necesitado 300 años de una labor continua.
Existen otras calaveras por el mundo, pero esta es la mas espectacular y sobre la que hay menos dudas de autenticidad. Vale que no esta fechada, pero no hay rastros de instrumental y a mano dicen que se tardaría 300 años contruirla.

OOPART´S ''Cuarto Milenio''











1 comentario:

pete's dad dijo...

No deja de ser muy interesante el descubrimiento de ooparts donde quiera que se den estos hallazgos pero creo que mas instructivo habría sido el artículo si acompañado estuviera de algún que otro video de los seis que habeís retirado