viernes, 5 de septiembre de 2008

El fin de la civilización de Dave Eriqat

Está disponible en la red la traducción del artículo “The end of civilization”, de Dave Eriquat.

En un mundo de lobos disfrazados de corderos los políticos nos intentan confundir con falsos discursos, marearnos con su enrevesada retórica, nos deslumbran con promesas de riqueza, y seguridad, cedemos derechos a cambio de humo, aquí empienza la farsa, el circo, se abren las puertas del infiernos y ahora no se podrán cerrar porque nadie tendrá voluntad ni poder suficiente para hacerlo. Este es el futuro que ''vaticina'' Dave Eriquat, y su artículo nos induce a la reflexión.
Desde una visión que se consideraría conspiranoica por los defensores de la versiones oficiales nos conciencia de como actúan los diferentes ''G. W. Bush'' y de como ellos pueden perseguir objetivos muy distintos a los que ha declarado. Y en vez de haber fracasado miserablemente ( fracaso de bush en la ''democratización'' de Irak) pueden estar alcanzando uno tras otro el control de las fuentes de materias primas y de energía a cualquier costo.

O como en palabras de Dave Eriqat

''La gente analiza la invasión de Irak por Bush y la considera un miserable fracaso. ¿Pero un fracaso para hacer qué? ¿Democratizar Irak? ¿Eliminar el arsenal de Armas de Destrucción Masiva de Irak? ¿Reducir el terrorismo global? Si ésas hubieran sido, en realidad, las razones para invadir Irak, entonces la invasión tendría que ser clasificada como un fracaso. ¿Pero qué dirían si la razón real fuera afianzar los suministros de petróleo de Irak, quizás no para uso inmediato, y quizás ni siquiera para su uso por los Estados Unidos? Entonces la invasión de Irak tendría que ser juzgada como un éxito, una “misión cumplida”, por así decirlo.''


"Sin dinero o crédito, el gobierno sólo puede seguir existiendo a través de la fuerza."
Dave Eriqat. Traducido del artículo “The end of civilization” por Patricio Chacón Moscatelli, revisado por Pedro Landsberger W.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O yo no se leer, o entender....
Pero no veo ninguna relación entre la enumeración de "desastres" que hace el autor, enumeración ya conocida y compartida por muchos sectores de opinion, tanto de derechas como de izquierda, con la teoría (o casi teoría) de que la guerra de Irak es un exito para festejar, porque los secretos y desconocidos objetivos que la han impulsado se han cumplido en su totalidad.
O sea, salvo el primer párrafo, que es el que se publica en la página, no aporta pruebas de esas veladas intensiones y su consecuente exito.
Y por otro lado, los USAS siguen tratando de adueñarse "legalmente" de los recursos de Irak, y al día de la fecha nadie sabe cuanto petroleo estan produciendo realmente.
Lo mires por donde lo mires, esa guerra es un desastre en todos sus frentes, salvo en el interno que les permite achacar la crisis a cualquier otra razón menos a la estructura de una economía que hace agua por todos los costados.
En fin... muy bueno todo lo que va después del primer párrafo... pero disiento en su concepto básico...