miércoles, 10 de septiembre de 2008

Las ''grandiosas'' medidas de ZP.

Zapatero y sus medidas para crear un nuevo modelo económico.

El actual presidente español ha desvelado la fórmula mágica para salir de la crisis en la que actualmente se encuentra instalada España ya que Brusela ha vuelto a recortar las previsiones de crecimiento para ella.

Entre las medidas de la famosa solución están:

*Primero fueron los famosos 400 euros , nada es gratis. Aunque incluso esta medida no es original ya que lo han hecho varios países como Canadá, Irlanda...



*Regalar 3000 millones de euros del ICO mediante un régimen de creditos que a posteriori podrían ser ampliados y que desde luego los promotores no podrán pagar.

*Crear nuestro propio Fannie Mae y Freddie Mac mediante la creación de dos sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario, que tendrán un régimen fiscal favorable y aportará liquidez al sector. Van a incrementar aún mas los beneficios fiscales a quién invierta en ladrillo sector que debería caer por su propio peso y ser purgado por el propio mercado, lo único que consigue es mantener artificialmente los altos precios de las viviendas, medida que sólo beneficia al los bolsillos de los diferentes Fadesa para que terminen sus miles de zulos que tiene a media, perdón, las soluciones habitacionales, y como consecuencia las muchas personas que no se pueden comprar un piso se ve abofeteada por el hecho de que ahora se subvenciona dinero público doblemente con los créditos ICO y con las ayudas del gobierno al alquiler y a la compra , al alquiler ya que esas viviendas invendibles saldrán al mercado con esa modalidad para así salvar el culo de los promotores.

Y yo me pregunto porque no mas I+D+i, medidas para la proliferación de la industria, para la creación de empresas, etc.Pero no os preocupeis españolitos al final podréis obtener vuestros zulitos ya que estamos en la Champions de los parados, con un brutal fracaso escolar (uno de cada tres jovenes no alcanza el nivel de educación secundaria) , de ranking de patentes y se aleja de los países avanzados de la sociedad de la información, a la cola en el conocimiento de idiomas, a la cola de la innovación empresarial (la i pequeña de I+D+i), a la cola en flexibilidad laboral y un sin número mas de fracasos de la política española.

ZP dice...

"España es la que más partidos gana, la que más goles mete y la que menos goles recibe en la Champions League" de las grandes economías del mundo"

Wall Street Journal replica...

"El Primer Ministro español, al igual que los hermanos Kaczynski, carece de experiencia internacional o de habilidades lingüisticas. Se sienten provincianos cuando salen al extranjero, prefiriendo quedarse cerca de casa."

"En cuestión de días Zapatero llevó a España de ser un país de primera linea a la cola del pelotón."



No hay comentarios: